23 oct 2009

EXPOSICION MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE NUEVA YORK SOBRE CALENTAMIENTO GLOBAL (abril 2009)

Hice mi viaje a NY por dos razones, una para sacar fotografías del Central Park en primavera y la segunda razón fue para asistir a la Exposición sobre Calentamiento Global en el Museo de Historia Natural de Nueva York.
Este tema está siendo muy candente, actual, urgente. Y es así como lo presentaba la información de la Exposición. Fotografié cada panel. El punto es que el clima está cambiando por el ascenso de la temperatura. Esto hace que el mar tenga más actividad y es el que regula el clima del planeta. Voy a poner textualmente la traducción de algunos paneles a continuación. En el link podrán ver algunas las fotos y las explicaciones.
 www.flickr.com/photos/chilena/sets/72157616582181126/
Las temperaturas suben, hay más evaporación del agua del mar, hay más precipitaciones, más inundaciones y cambios del clima, ya que hay mucha energía en las nubes, tormentas eléctricas, tornados. En otras partes del planeta hay sequedad y temperaturas altísimas en verano, produciendo incendios y sequedad de la tierra, afectará tremendamente la agricultura.
EL AGUA SERA MUCHO MÁS REDUCIDA EN ALGUNAS PARTES POR LAS ALTAS TEMPERATURAS Y POR EL GRAN CONSUMO DE LA POBLACION POR SU AUMENTO EN EL PLANETA DE 600 BILLONES DE HABITANTES.

1 comentario:

  1. En Abril del 2009 visité Nueva York; andaba realizando fotografías dónde gocé de la maravilla de la primavera de esa ciudad. Mi objetivo eran dos cosas, fotografiar el Central Park en primavera y la exposición del Calentamiento Global en el Museo de Historia Natural de NY.

    Llegué a NY justo al término de una gran tormenta de lluvia que me hizo esperar en el aeropuerto de Heathrow en Londres 4 horas. Llegué en la tarde y perdí varias horas de luz para mi sesión de fotografía que quería hacer ese mismo día. Al día siguiente unas nubes que otras, unos charcos de agua en el Central Park y sorpresivamente veo salir a la gente al sol. Personas con sus perros que se saludaban como buenos vecinos del lado West de Manhattan. Un lugar como uno ve en las películas, edificios con toldos que se prolongan hacia la vereda y un señor mayor a la entrada de éstos. Se podía deducir que era un sector de gente adinerada.

    Sigo caminando y llego temprano al Central Park en el sector de la laguna donde uno siempre ve la gente correr, y entre charcos veo a los primeros runners. Aparecen más personas con sus perros, y el día comienza con un brote primaveral. Las flores de los magnolios eran maravillosas, colores verdes, como ese verde que uno ve cuando recién están brotando las hojitas. Entonces supe que mi arribo a esta ciudad había sido justo al término de esa tormenta que duro días, y la gente podía salir a respirar ese aire primaveral.

    Mi viaje a Londres tenía como fin asistir a la Exposición de DARWIN THE BIG IDEA por sus 200 años de su natalicio. Recuerdo que había que solicitar entradas con anticipación, lo cual hice, y al llegar fue una total emoción. Ese era el objetivo del viaje.

    La razón de tanto entusiasmo por estar ahí fue el resultado de un viaje que realicé en noviembre del 2008 junto a cuatro botánicos de universidades de California y de Australia. Hicimos el viaje más fascinante. Tuve que meterme en profundidad en la historia de esa zona y cuando llegamos a la Isla Navarino y subimos el cerro Bandera y observamos el Canal de Beagle, pudimos ver Tierra del Fuego del sector Argentino y ese maravilloso canal rodeado de montañas nevadas. Todo eso me llevó a la gran inspiración para empaparme a fondo de las anécdotas de los viajes de estos avezados navegantes ingleses de la época, junto con la gran historia del naturalista inglés Charles Darwin-

    En Londres no podía perderme la oportunidad de volver a visitar los Jardines Botánicos KEW GARDENS, que para mí es uno de los lugares más extraordinarios de Londres, por su diversidad de especies en invernaderos con enormes estructuras. Inolvidable las azaleas, los rododendros gigantes, las plantas alpinas, las carnívoras, los cactus, los árboles tan preciosos como los magnolios y roble chileno en su tremenda magnitud ya que fueron plantados hace muchísimos años, Araucarias, Secuoyas gigantes de California.

    Imposible olvidar el ejemplar más famoso, la Palma Chilena Jubaea chilensis, plantada por semilla y ahora es el ejemplar más alto del Invernadero principal. En resumen, fotos de flores, parques. Una tremenda abundancia de belleza, que me inspiraron a escribir estas palabras.

    17 de octubre de 2009 8:20

    Publicar un comentario en la entrada



    Entrada más reciente Entradas antiguas Página principal
    Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

    ResponderEliminar